¿De qué se trata Cross vCenter vMotion?

Advanced Cross vCenter vMotion es nueva capacidad disponible con la actualización vSphere 7.0 Update 1c (p02), que nos brinda una forma nativa de vMotion VM entre servidores vCenter y dominios SSO totalmente separados.

Imaginemos los diversos casos de uso de esta nueva funcionalidad. Migración de entornos completos, consolidación o bien cualquier necesidad de mover maquinas virtuales entre diferentes vCenter. Mover VMs sin estar limitado por las configuraciones de vCenter Server permite muchas “libertades” de migración.

Desde vSphere Client, hay dos flujos de trabajo disponibles para migrar cargas de trabajo entre vCenter Servers. Puede utilizar la opción ‘importar máquinas virtuales’ en la vista Hosts y clústeres para importar máquinas virtuales desde un vCenter Server “Origen” o bien seleccionar máquinas virtuales desde nuestro vCenter y optar por ‘Migrar’ hacia otro..

Caso de uso A: importar o migrar máquinas virtuales desde otro vCenter Server (que NO tiene que estar ejecutando vSphere 7.0 Update 1c (p02), ni en el mismo dominio de SSO). Ahora hay una nueva opción llamada ” Importar VMs/Import VMs ” cuando hace clic con el botón derecho sobre un objeto de vSphere Datacenter o Cluster.

A continuación, especificará su vCenter Server de origen. De forma predeterminada, estará en blanco y deberá agregar todos los vCenter Server desde los que desea migrar las máquinas virtuales al vCenter Server actual al que está conectado.

Nota: Por motivos de seguridad, las credenciales de vCenter Server guardadas no se conservan y se borrarán al cerrar la sesión o cuando expire la sesión actual.

Ahora, haga clic en la pestaña Saved vCenters y seleccione el vCenter Server de origen específico; o bien cargue un nuevo vCenter y haga clic en Siguiente, para este último caso nos aparecerá la alerta de seguridad.

Aceptamos la misma, y en caso de que todos los datos sean correctos nos informará que la conexión ha sido exitosa. Click en siguiente

El último paso es seleccionar la VM, las las VMs del vCenter Server de origen al cual nos conectamos y que deseemos migrar al vCenter Server actual

Los siguientes pasos, son los normales a los cuales estamos acostumbrados al realizar un vMotion de storage y de recursos de cómputo.

A continuación las imágenes demostrativas

Caso de uso B: exportar o migrar máquinas virtuales desde el vCenter Server actual a otro vCenter Server que NO necesariamente tiene que estar ejecutando vSphere 7.0 Update 1c (p02), ni en el mismo dominio de SSO

Para iniciar este flujo de trabajo, simplemente haga clic derecho en la (s) VM (s) deseada (s) y luego haga clic en ” Migrar ” y ahora verá un nuevo tipo de migración llamado opción de exportación Cross vCenter Server .

Seleccionamos Cross vCenter Server export

Y a partir de este paso, el flujo de trabajo es similar al Método A, en el que selecciona o agrega los vCenter Sever deseados y luego continúa con la migración.

Notas importantes

  • La migración utiliza puertos vmkernel con trafico vmotion habilitado, tal como vMotion normal. Por lo tanto, el host de origen y destino deben poder comunicarse mediante puertos vMotion.
  • La dirección MAC de la VM/VMs permanece/n igual/es después del XMV.
  • Considerar que probablemente deba volver a agregar máquinas virtuales después de la migración a la copia de seguridad.
  • Tener también en cuenta el modo EVC. De lo contrario, podría causar problemas en algunas VMs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .