A partir de vSphere 7.0 Update 1, los servicios de clústeres de vSphere (vSphere Cluster Services, vCLS) están habilitados de forma predeterminada y se ejecutan en todos los clústeres de vSphere. vCLS garantiza que, si vCenter Server deja de estar disponible, los servicios de clústeres seguirán estando disponibles para mantener los recursos y el estado de las cargas de trabajo que se ejecutan en los clústeres. vCenter Server sigue siendo necesario en 7.0 Update 1 para ejecutar DRS y HA.

vCLS se habilita cuando se actualiza a vSphere 7.0 Update 1 o cuando hay una nueva implementación de vSphere 7.0 Update 1. vCLS se actualiza como parte de la actualización de vCenter Server.

vCLS utiliza máquinas virtuales de agente para mantener el estado de los servicios de clúster. Las máquinas virtuales de agente de vCLS se crean cuando se agregan hosts a los clústeres. Es necesario que se ejecuten hasta tres máquinas virtuales de vCLS en cada clúster de vSphere, distribuidas dentro de un clúster. vCLS también está habilitado en los clústeres que solo contienen uno o dos hosts. En estos clústeres, el número de máquinas virtuales de vCLS es uno y dos, respectivamente.

Número de máquinas virtuales de agente de vCLS en clústeres
Número de hosts de un clúster Número de máquinas virtuales de agente de vCLS
1 1
2 2
3 o más 3

Las máquinas virtuales de vCLS se ejecutan en todos los clústeres aunque los servicios de clúster como vSphere DRS o vSphere HA no estén habilitados en el clúster. Las operaciones de ciclo de vida de las máquinas virtuales de vCLS se administran mediante servicios de vCenter como ESX Agent Manager y el plano de control de carga de trabajo. En vSphere 7.0 Update 1, las máquinas virtuales de vCLS no son compatibles con las tarjetas NIC.

Un clúster habilitado con vCLS puede contener hosts ESXi de diferentes versiones si las versiones de ESXi son compatibles con vCenter Server 7.0 Update 1. vCLS funciona con clústeres administrados tanto por vLCM como por VUM, y se ejecuta en todos los clústeres de SKU de licencias de vSphere.

Referencia:

https://docs.vmware.com/es/VMware-vSphere/7.0/com.vmware.vsphere.vcenterhost.doc/GUID-96BD6016-4BE7-4B1C-8269-568D1555B08C.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .